¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neus Sanz

Neus Sanz Empty Neus Sanz

Mensaje  Admin Lun Mayo 05, 2008 10:45 pm

Neus Sanz
Tras una caracterización que la hacía irreconocible para el público a la salida del teatro, cuando trabajaba con la compañía teatral La Cubana, a Neus Sanz le ha llegado la interpretación a cara descubierta. Primero con el personaje de Leonor en 'Casi perfectos'. Y ahora con el de Rita en 'Los hombres de Paco' (Antena 3). Tras los dos títulos de serie, un director de 'casting', Luis San Narciso, que ha creído tanto en ella no dudó en proponérsela a Pedro Almodóvar para 'Volver'.

«Prefiero la televisión al teatro. No necesito unos aplausos que me alimenten cuando acabo una escena. No me importa tener que memorizar cada día algo nuevo ni tener que repetir nueve veces. He encontrado tanto en Leonor como en Rita dos personajes que me gustan, no me canso. Y el cine. Tuve la gran suerte de probarlo. Trabajar en 'Volver' ha sido una experiencia muy bonita».

En su tercera temporada de emisión, 'Los hombres de Paco' se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla. «El humor negro y los personajes, cada uno tan diferente, están haciendo que funcione».

Neus Sanz es Rita, que triunfa en solitario y también como pareja de Povedilla (Carlos Santos) como uno de los personajes más queridos de la serie. «Es la pareja de feos y eso la hace muy entrañable. A Povedilla se le quiere mucho porque es el pobrecito al que le pasan cosas y a Rita porque es muy natural. Ella es gordita, pero está contenta de ser como es, se ha quedado un poco congelada en el tiempo en su estética y es un poco como madre de todos».

Dos vidas

Desde que comenzara a trabajar en la serie, Neus Sanz compagina dos vidas: la profesional en Madrid y la personal en Sitges. Es en esta última ciudad donde la actriz tiene su casa, ubicada frente al bar que un día perteneció a su familia, en un barrio que la hace sentir muy a gusto.

«Tiene mucha luz y es muy cómoda y práctica. Todos los espacios se tienen que utilizar. Eso de tener habitaciones cerradas o comedores con una mesa grande para cuando llega el día de Navidad. Mi perrito y mi gatito están por todos los sitios. Además, tiene que tener muchos colores para que se vea que hay mucha vida». Y también madera cálida. «El mueble colonial me gusta bastante, pero igualmente la cosa como muy moderna».

Un lugar donde se siente segura junto a Xavi (su pareja) y una casa con un balconcito a la calle. «Xavi es el encargado de lo botánico. Las plantas son suyas. Y yo salgo a leer, a tomar el sol, hablo con Javier, el vecino de enfrente... Por las noches, en verano, cenamos en el balcón. Hago vida en él porque respiras aire. Soy de espacios muy libres. Sueño con tener una era para que los niños corran, se peguen de tortazos y vengan a mí llorando para que yo les diga 'curita, sana' y se vayan a correr otra vez. Los niños tienen que crecer asalvajados, como he crecido yo».

Especial cariño tiene Neus Sanz a un cuadro que le pintó su hermano Saulito. «Nadie le ha enseñado a pintar, pero es un monstruo»; a una original felicitación por su 30 cumpleaños, firmada por Xavi y sus mascotas (a golpe de patita); y a la película 'Volver' (sobre el chal de su abuela Isabel). «Me ha hecho creer que todo es posible».
Admin
Admin
Comisario
Comisario

Cantidad de envíos : 124

https://loshombresdepaco.forosactivos.com