¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADRIANA OZORES

Ir abajo

ADRIANA OZORES Empty ADRIANA OZORES

Mensaje  Admin Sáb Mayo 03, 2008 9:20 pm

ADRIANA OZORES


Nació en Madrid en el seno de una familia de actores. Precisamente, de la mano de uno de ellos, Mariano, debutó en el mundo del cine con la película "Los Energéticos" en 1979, junto a la pareja cómica más famosa del panorama nacional, Fernando Esteso y Andrés Pajares. También la pudimos ver en largometrajes como "El liguero mágico", "Los chulos", "Queremos un hijo tuyo" o "Es peligroso casarse a los 60", con Paco Martínez Soria.

En la década de los años 80 compaginó su actividad cinematográfica con el teatro y la televisión. Destacando su presencia en una de las series más importantes de la década como fue "Turno de Oficio"
Ha trabajado con la mayoría de grandes directores de nuestro país, entre los que destacamos a Carlos Saura ("Los zancos"), Pilar Miró ("El pájaro de la felicidad"), Miguel Albadalejo ("La primera noche de mi vida",), Antonio Mercero ("La hora de los valientes"), o Gracia Querejeta ("Cuando vuelvas a mi lado").

Fue galardonada con el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por "La hora de los valientes" y en el Festival de Valladolid recibió el Premio a la Mejor Actriz por "La vida de nadie".
Admin
Admin
Comisario
Comisario

Cantidad de envíos : 124
Edad : 33
Fecha de inscripción : 03/05/2008

https://loshombresdepaco.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.