Clara Lago Grau

Ir abajo

Re: Clara Lago Grau

Mensaje  De Gaulle el Jue Mayo 22, 2008 5:19 pm

Me parece una buena actriz. Una pena que se pase a LEX.
avatar
De Gaulle
Inspector
Inspector

Cantidad de envíos : 214
Localización : Rezando al Superintendente Smith
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario http://www.villanosfamosos.foros.ws/

Volver arriba Ir abajo

Clara Lago Grau

Mensaje  Admin el Lun Mayo 05, 2008 11:05 pm

Clara Lago Grau (n. Madrid, 6 de marzo de 1990, 18 años), es una actriz española.

Debutó en el cine con Terca vida (2000), pero solo en voz en off. Ese año se incorporó al reparto infantil de la serie Compañeros, donde interpretaba a Desirée (la novia de Lolo) durante cerca de dos años.

Su primer papel serio en el cine fue El viaje de Carol (2002), de Imanol Uribe. Ahí surgió el nacimiento de una joven promesa del cine español y que compartía protagonismo con otra joven promesa del cine como Juan José Ballesta. Este papel hizo que estuviese nominada al premio Goya a la mejor actriz revelación, pese a que este galardón recayó en manos de la cantante Lolita por su trabajo en Rencor, de Miguel Albaladejo.

En 2004 estrenó su tercera película La vida que te espera de Manuel Gutiérrez Aragón, protagonizada por Juan Diego, Luis Tosar y Marta Etura. Esta película habla sobre la forma de vida de los pasiegos, que habitan en los valles más remotos de Cantabria. La joven Clara Lago interpreta a Genia, una chica que está aburrida de tanto trabajar en el campo con su padre y necesita algo de diversión.

Entre 2004 y 2005 Clara Lago colaboró en algunos capítulos de la exitosa serie Hospital Central que emite Telecinco y donde interpretaba a Candela, la hija de Cruz (Alicia Borrachero), jefa de urgencias del hospital.

En 2006 protagoniza Arena en los Bolsillos (película) de César Martínez Herrada, en la que comparte protagonismo con Daniel Guzmán y Yohana Cobo, entre otros y que trata la aventura de cuatro jóvenes de un barrio periférico de Madrid que inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean.

En 2007 participa en la película de Roberto Santiago, El club de los suicidas que trata de un grupo de gente que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas y deciden formar un club para jugarse quien va a matar a quien.

También este año Clara vuelve a la televisión de la mano de Los hombres de Paco como Carlota Fernández, hermana secreta de Lucas.

Actualmente se encuentra filmando una película de Manuel Gómez Pereira titulada El juego del ahorcado en la que interpretará a Sandra, una adolescente cuyo amante, David se suicida. La acompañará en el reparto Adriana Ugarte (Cabeza de perro) o Álvaro Cervantes entre otros.

A principios de 2008 tiene previsto rodar lo que se supone su gran lanzamiento como actriz, "El mal ajeno", producida por Alejandro Amenábar y compartiendo cartel con nada menos que Belén Rueda y con Antonio de la Torre.. La película será un drama relacionado con doctores y pacientes que tendrá elementos de suspense y fantasía. El guión corresponde a Daniel Sánchez Arévalo que consiguió un goya por "Azul oscuro casi negro" a mejor director novel.

En 2008 Clara también se incorporará al reparto de la comedia judicial "Lex" de Antena 3 con Javier Cámara a la cabeza y con Daniel Écija como director. Interpretará a Eli, la hermana pequeña de Mario (J.Cámara), una desenvuelta estudiante de Derecho que empezará a familiarizarse con su futura profesión en el despacho de su hermano.
avatar
Admin
Comisario
Comisario

Cantidad de envíos : 124
Edad : 27
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Ver perfil de usuario http://loshombresdepaco.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.